martes, 18 de noviembre de 2014

HAMLET

Shakespeare´s Globe Theatre en Gala Homenaje a China Zorrilla.


 Compañia Shakespeare’s Global Theatre


El Consejo de Formación en Educación en el marco de sus políticas educativas y de desarrollo cultural ha adquirido en el Teatro Solís entradas para la la obra de teatro "Hamlet", por la Compañía Shakespeare’s Global Theatre, las que tienen como destinatarios a estudiantes y docentes de todo el país de este Consejo.
En esta ocasión los criterios de distribución de las entradas obedece a las especiales características de la obra, por lo que se destinará a estudiantes y docentes de los profesorados de Literatura e Inglés. La obra estará a cargo de una de las compañías más destacadas a nivel mundial, con su espectáculo "Hamlet", en conmemoración del 450° aniversario del nacimiento de Shakespeare, y se realizará el día 22 de noviembre de 2014 a la hora 20.
Esta presentación será un hecho teatral sin precedentes en nuestro país. 

La Compañía
En el marco del 450º aniversario del nacimiento de Shakespeare, esta destacada Compañía se propuso la realización de un tour mundial e con el objetivo de presentar Hamlet en todos los países del mundo. De esta forma la gira, denominada Globe Globe Hamlet, dirigida por el Director Artístico Dominic Dromgoole, llega a Uruguay en una aventura teatral totalmente sin precedentes que el Teatro Solís, en el marco de su Décimo Aniversario de reapertura, presenta en una Gala Homenaje a la entrañable actriz China Zorrila.

El espectáculo
Enterado de la muerte de su padre, el príncipe Hamlet vuelve a casa y encuentra a su tío casado con su madre y se instala en el trono danés. Por la noche, el fantasma de los viejos reyes exige a Hamlet vengar a su "falta y más antinatural asesinato".
Abarcando la intriga política y la obsesión sexual, la reflexión filosófica y la acción violenta, Hamlet es el poema ilimitado "de Shakespeare, un coloso en la historia del idioma Inglés y la máxima expresión de su genio.

Espectáculo en inglés con subtítulos en español.
Escrita por: William Shakespeare
Directores artísticos: Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst
Diseño de vestuario y escenografía : Jonathan Fensom
Dirección musical y composición: Bill Barclay
Música original adicional: Laura Forrest-Hay
Duración: 3 horas con intervalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario