lunes, 22 de mayo de 2017

I Encuentro Estadual de Cine y Educación. Paraná- Brasil





Fecha: 23 al 25 de mayo de 2017
Horario: 18 horas a las 22 horas.
Lugar: Auditorio Paul Garfunkel, Biblioteca Pública de Paraná
Dirección: Calle Cándido Lopes, 133, Curitiba
Información: labcineducacao@gmail.com o Solange Stecz (41) 99115-0479

   
Conferencias y exhibición de películas 
integran la programación de este Encuentro. 

Asociaciones

Cineduca es uno de los socios del I Encuentro Estadual de Cine y Educación. Se trata de un programa de formación audiovisual del Consejo de Formación en Educación de Uruguay dirigido a profesores y estudiantes de todos los centros de formación docente de Uruguay. Está compuesto por una coordinación central y 33 coordinadores audiovisuales en los centros de formación docente del territorio uruguayo y tiene como objetivo la formación en el lenguaje audiovisual, no sólo como herramienta didáctica, sino con vistas al desarrollo de la cultura audiovisual de docentes y estudiantes de la educación básica.
 Desarrolla talleres de guión, iluminación, fotografía, producción y edición y realiza producción de películas que se pueden acceder a través del canal www.youtube.com/user/cineduca. También elabora y produce materiales audiovisuales de apoyo a la enseñanza, actividades de extensión e investigación de los institutos y centros de formación en educación en todo el país.

La TV Paulo Freire, otra compañera, produce programas audiovisuales educativos para transmisión web a partir de la producción de contenidos pedagógicos dirigidos a la comunidad escolar ya la formación continuada de los profesionales de la Red Pública del Estado de Paraná.

La TV Imago es una web TV que facilita el acceso a los contenidos multidisciplinarios y valora temas como la educación, la ética y la ciudadanía, promovido por los programas de postgrado en Letras, Educación y FINEP de la Unioeste. La programación atiende a una agenda diversificada con diferentes formatos de programas.



El día martes 23 a las 19 horas, se evidenciarán las experiencias de Uruguay en el uso del audiovisual en la educación con la conferencia de la profesora Cecilia Etcheverry, miembro de la coordinación del Programa de Alfabetización Audiovisual del Consejo de Formación en Educación de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) de Uruguay,  CINEDUCA.


Informaciòn extraída de:  


En la foto Prof. Cecilia Etcheverry, 
Coordinadora Pedegógica del Programa CINEDUCA 
momentos antes de la partida rumbo a Curitiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario