miércoles, 8 de noviembre de 2017

Taller RELAMPADOC

La propuesta de trabajo presentada se organizó teniendo como objetivos: promover la responsabilidad docente como educadores en DDHH, sensibilizar a los vecinos sobre el tema DDHH y crear un audiovisual de un máximo de 20' que a través de opiniones e impresiones de los entrevistados que convoque a la reflexión sobre el tema DDHH.

La actividad se llevó a cabo siguiendo pautas concisas: rodaje en locación designada; realización de máximo 5 entrevistas en total, ajustándose a las preguntas sugeridas; así como también, la grabación de un P.G fijo de la locación. Posteriormente se realizó el visionado y selección de los fragmentos a utilizar, editando el material a entregar con un máximo de 2' por grupo.

Docentes y alumnos debieron ajustarse a la consigna realizando distribución de roles a cubrir durante el rodaje: solicitud de Cesión de Derechos de imagen previo a la entrevista, uso de cámara, control del sonido, entrevista y distribución de invitaciones para la Feria en horas de la tarde.








En general se puede describir a esta actividad como muy enriquecedora, ya que nucleó participantes de distintos centros de formación docente de todo el país que involucrados en el PROGRAMA CINEDUCA participaron mancomunadamente utilizando un mismo lenguaje: el audiovisual. Esta actividad contra reloj, desafió a los integrantes en muchos aspectos ya que, se debieron afrontar decisiones importantes en un lapso muy corto de tiempo para lograr el cometido asignado. Este encuentro entre compañeros docentes, futuros colegas fue, sin lugar a dudas, un gran aporte al crecimiento académico profesional que buscando perseguir las nuevas líneas planteadas por el CFE, por citar alguna, podemos mencionar la investigación, contribuyen meritoriamente en la formación de sus alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario