viernes, 22 de abril de 2016

Noticia: El cine y sus alcances

El cine y sus alcances

Tuvo lugar el primer encuentro entre los integrantes del grupo de trabajo del Convenio Cinemateca-Anep-Mec, cuyo objetivo es articular diferentes actividades vinculadas a proyecciones de películas con estudiantes de la educación media.
Por un lado, está el trabajo con el programa "El aula en el cine. El mismo consiste en una serie de proyecciones semanales en la Sala 18 de Julio de Cinemateca, con el fin de trabajar luego en talleres a través de debates generados por las diversas temáticas que se traten. Para tales actividades, se prevé la participación de directores de cine, críticos, estudiantes de la ECU.
Otro espacio desde el cual se abordará el trabajo con dinámicas similares, surge de "Valijas Culturales", proyecto que consiste en el envío a los centros de enseñanza de seis valijas con cuatro películas. Junto con el material se envían reseñas elaboradas por Cinemateca, a modo de guía para el trabajo de los docentes.
Para darle seguimiento a estos y otros proyectos, el grupo de trabajo se reunirá una vez al mes al mismo tiempo que evalúan su aplicación.




Material extraído de: http://educacion.mec.gub.uy/innovaportal/v/85767/5/mecweb/el-cine-y-sus-alcances?parentid=79859



No hay comentarios:

Publicar un comentario